Investigadores COSTAR se adjudican proyectos de investigación oceanográfica

17 de Octubre 2023
En el marco del concurso público Crucero CIMAR 28 Islas Oceánicas impulsado a través de la licitación Nª 307328-LQ23 por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. Investigadores COSTA-R se adjudicaron proyectos.

Mauricio Landaeta y Manuel Castillo se adjudicaron fondos para el proyecto: ¿Formas más simples, individuos más rápidos? Influencia  de la variación fenotípica en el crecimiento somático de las larvas de peces marinos y su relación con las condiciones oceanográficas. Juan Fernández e Islas Desventuradas, mientras que Eulogio Soto presentó el proyecto: Comunidades bentónicas de fondos blandos asociadas a montes submarinos e islas oceánicas: Investigando su biodiversidad, biogeografía y conectividad.

El crucero se realizará en el área del archipiélago de Juan Fernández y el Parque Marino Nazca-Desventuradas y participaron el estudiante de Biología Marina UV Sr Gianluca Fedele, la Bióloga Marina de la Universidad de Valparaíso Srta Fernanda Orrego y el Dr Matthew Lee, del Instituto I-Mar, de la Universidad de Los Lagos. El crucero zarpó el 27 de septiembre y recaló a mediados de octubre en Valparaíso.

Los proyectos esperan recabar valiosa información científica aportando al conocimiento sobre biodiversidad marina y generando antecedentes para la conservación y manejo de las áreas estudiadas.