• Inicio
  • Noticias
  • El Dr. Eulogio Soto, investigador COSTA-R, lidera una publicación donde se describen tres nuevas especies de gusanos marinos.

El Dr. Eulogio Soto, investigador COSTA-R, lidera una publicación donde se describen tres nuevas especies de gusanos marinos.

 
 
El Dr. Eulogio Soto, investigador COSTA-R, lidera una publicación donde se describen tres nuevas especies de gusanos marinos. En el estudio estas especies son descritas y analizadas. Las especies corresponden a Syllis patagonica, Syllis terraeignium y Syllis patersoni y habitan los fondos marinos someros de la zona de canales y fiordos australes de la Patagonia Chilena. Las especies, que pertenecen a la clase Polychaeta, filum Annelida fueron recolectadas en el marco de los cruceros CIMAR Fiordos.
 
El trabajo, presenta un nuevo aporte en el área de la zoología, incrementando el conocimiento  de la biodiversidad bentónica de invertebrados de Chile.  Este aporte es una colaboración internacional,  realizado en conjunto con científicos españoles de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
 
 
 

Unidad
Universidad de Valparaíso